Torres insta al PP a demostrar en el Senado las acusaciones sobre mordidas, pisos y señoritas

Los populares han difundido las acusaciones sobre Torres de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo

Guardar

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. / EFE- SERGIO PEREZ
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. / EFE- SERGIO PEREZ

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (PSOE), espera que el martes, cuando comparecerá en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, el PP "muestre pruebas" de que él "ha pedido mordidas o ha estado en pisos determinados, incluso con señoritas".

En una entrevista en la Radio Canaria, Torres se ha referido así este viernes a las cuestiones que asegura que el Partido Popular le reprocha a raíz de lo declarado por el empresario Víctor de Aldama ante el juez del 'caso Koldo'.

50.000 euros para Torres

El presunto comisionista de la trama manifestó ante el instructor del caso que el asesor del entonces ministro José Luis Ábalos, Koldo García, le pidió 50.000 euros para Torres, en aquellos momentos presidente de Canarias, pero que él se negó abonarlos.

El ministro de Política Territorial ha negado que haya mentido en relación a este asunto y ha recomendado al PP que, "si quiere buscar quien miente lo tiene fácil: el jefe de gabinete de la Comunidad de Madrid [Miguel Ángel Rodríguez], que ha mentido ante el Tribunal Supremo, o la propia presidenta [Isabel Díaz Ayuso], que llegó a mentir diciendo que era Hacienda quien debía dinero a su pareja, cuando hemos visto que es una situación totalmente contraria".

Acusaciones falsas

El también secretario general del PSOE canario ha defendido que el PP no podrá demostrar las acusaciones en su contra "de las que es altavoz", porque "son falsas".

"Es mentira y una difamación vil que lo que pretende es hacer daño político, algo que periódicamente tengo que soportar porque hay alguien interesado en manchar la imagen de Torres", ha añadido.

Daño político

Además de admitir que "no es de hierro" y que esta situación le afecta personalmente, ha considerado que "esto no puede ser la política".

"Quien sabe que es mentira y lo difunde para hacer daño político es porque hay otros intereses. El daño se produce, he presentado una demanda, tiene que terminarse la investigación y tendrá que dar cuenta de lo que ha hecho en sede judicial", ha manifestado en relación a Aldama.