El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia para dilucidar los posibles nexos existentes entre Rusia y el independentismo catalán, al tiempo que ha solicitado que no se "intoxique" desde lo político a otros ámbitos.
En la puesta en funcionamiento de los nuevos túneles de Faneque para conectar los municipios grancanarios de Agaete y La Aldea, Torres ha dicho que este país "necesita un poquito más de calma" para luego instar al PP a que dé ejemplo y entienda que se encuentra en la oposición.
Papel de Europa
Los populares, ha asegurado, "hacen un mecanismo permanente de acoso al Gobierno de España en el debate legislativo y poniendo en duda la constitucionalidad de la amnistía".
Preguntado por el texto aprobado por el Parlamento Europeo, que advierte de una "preocupación extrema" por las supuestas injerencias rusas en Cataluña y que insta a España a investigar los nexos entre el Kremlin y el movimiento independentista catalán, el ministro ha trasladado "el respeto a todas las decisiones" que se toman, tanto en los organismos comunitarios como en la judicatura española.
Torres ha pedido tiempo para que los jueces y magistrados lleven a cabo sus indagaciones y tomen las decisiones oportunas. "No intoxiquemos desde lo político, intentando afectar ámbitos que deben estar separados en su decisión y ser autónomos", ha incidido el ministro.