Loading...

Política

Torres confía en alcanzar un acuerdo en la reunión "inminente" para el reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática también hizo referencia al naufragio en El Hierro, que ha definido como "drama humanitario"

1 minuto

El miinistro de Política Teritorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres / @avtorresp

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la reunión para alcanzar un acuerdo sobre el reparto de menores migrantes no acompañados en España es "inminente". Torres ha expresado su esperanza de que todos los partidos políticos apoyen el consenso en este asunto.

"La reunión va a ser inminente y se va a producir más de una, seguro, no creo que lleguemos a un acuerdo en la primera. Es complejo porque hay que establecer, por ejemplo, el grupo mínimo que tiene que tener las comunidades y otras medidas", afirmó Torres antes de una reunión del PSOE en Canarias.

El consenso de partidos

El ministro destacó que el Gobierno de España está dispuesto a negociar, y que tanto el PSOE como Sumar, junto con otros siete partidos que apoyaron la reforma de la Ley de Extranjería en julio, están comprometidos con el consenso.

Por otra parte, ha criticado al PP, que en su opinión "se le acaban las excusas en un día triste, dramático, por lo sucedido en la isla del Hierro".

Naufragio en El Hierro: "Un drama humanitario"

Torres se refirió así al reciente naufragio de un cayuco en las costas de El Hierro, donde nueve personas han fallecido y otras 50 están desaparecidas. Describió la tragedia como "una prueba del drama humanitario" que supone la inmigración.

"Demuestra que estamos ante un drama humanitario, que esas personas se suben a una patera y un cayuco para intentar tener una oportunidad en su vida, y lamentablemente muchos la pierden", señaló el ministro. 

Además, hizo un llamado a la empatía hacia los migrantes, recordando que, al igual que muchos canarios en el pasado migraron en busca de un futuro mejor, hoy lo hacen personas desde África intentando llegar a Europa.