Torres apoya a los profesores de los conservatorios en el proceso de estabilización de sus puestos

El presidente de Canarias recibe a los representantes designados del colectivo junto con la consejera de Educación y les traslada su apoyo, aunque recuerda que el decreto estatal es de obligado cumplimiento

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reune con los representantes designados del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Canarias./
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reune con los representantes designados del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Canarias./

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida este luneas en la sede de Presidencia con los representantes designados del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Canarias, que el Ejecutivo regional comparte las tesis y reivindicaciones de este colectivo respecto al proceso de estabilización de sus puestos.

Torres reafirma así el respaldo del Gobierno a sus postulados, aunque destacó que se trata de un decreto ley estatal para el ámbito educativo de obligado cumplimiento en las 17 autonomías, “pese a que nosotros hemos manifestado públicamente nuestra oposición” en este ámbito.

Revisar el concurso de méritos

El jefe del Ejecutivo autonómico se comprometió a revisar si los números del concurso de méritos y oposición en las Islas se corresponden con los publicados en la orden regional y, de ser necesario, se rectificarían. Asimismo, se analizarán si los complementos específicos previstos se ajustan a la legalidad, aparte de dejar claro que la voluntad del Gobierno pasa por garantizar la máxima seguridad al proceso de estabilización de estos profesores y profesoras.

El presidente, por otro lado, les ha anunciado la voluntad del Gobierno de ampliar los conservatorios, con nuevos centros tanto en las islas capitalinas como a las no capitalinas, “con lo que habría mayor seguridad para estos profesionales”.

A la reunión también asistió la consejera de Educación, Manuela Armas. Para el presidente, su desarrollo ha sido “muy positivo” y se encuadra en los intentos del Gobierno de lograr un proceso de estabilización lo más consensuado y favorable posible para los trabajadores actuales de las Islas.