El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defiende que a día de hoy ninguna familia que haya perdido su única vivienda a causa del volcán se ha quedado si una o sin una ayuda al alquiler. Además, aplaude el trabajo conjunto y la eliminación de las barreras partidistas para conseguir la unión entre colores políticos muy distintos para hacer frente a una desgracia que no entiende de divisiones.
Los vecinos afectados lo dejaron claro cuando vieron que su vida había cambiado de un día para otro: no estaban dispuestos a soportar las luchas entre partidos. Por ello, en una entrevista en Cadena SER, Torres elogió la fuerte "lealtad institucional" entre la institución que él representa y el Cabildo de La Palma liderado por Mariano Hernández Zapata.
Se acercan las elecciones
El presidente asume que “no es fácil coordinarse entre todos los colores políticos existentes en administraciones, cabildos y Gobierno”, sobre todo en este periodo en el que las elecciones están cada vez más cerca y “desde todos los bandos se hace un uso partidista de la situación”.
Sin embargo, Torres recuerda el testimonio de uno de los vecinos afectados. Les pidió, tanto a él como a Hernández Zapata, que dejaran de lado sus diferencias porque lo importante ya no eran los políticos sino “la defensa de la isla de La Palma” y asegura que ese siempre ha sido el objetivo de todos.