El Cabildo de Tenerife acuerda estudiar el proceso de constitución de un consorcio insular de bienestar animal u otra forma de gestión oportuna dentro del marco legal vigente.
Tras el pleno de este viernes de la institución insular, la iniciativa surge de una moción socialista que ha contado con el apoyo unánime de la corporación. De esta manera cada municipio deberá aportar los medios con los que cuente, en base a sus obligaciones, mientras que el Cabildo tinerfeño aportará sus dos refugios.
El objetivo, apuntan en un comunicado, es conveniar el atendimiento y recogida 24 horas entre consorcio y entidades protectoras a nivel insular "independientemente de la ubicación del animal abandonado, y permitir hacer realidad una red insular de albergues comarcales".
Reducir maltrato animal
También se ha dado el respaldo a convocar de forma inmediata el Consejo Insular de Bienestar Animal, una vez se haya designado por parte de la Fecam los nuevos representantes municipales, conforme a lo establecido en el reglamento.
"El acuerdo incluye el impulso de la firma de un convenio plurianual y una subvención nominativa con el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de poner en marcha medidas que reduzcan el maltrato hacia los animales en Tenerife", apuntan.
De igual forma dieron luz verde a seguir impulsando la transformación del refugio de Tierra Blanca en un centro de fomento de bienestar animal, así como terminar la reforma integral del refugio de El Ravelo.