El Ayuntamiento de Telde continúa viviendo cambios. El actual grupo de gobierno ha decidido nombrar a un nuevo gerente en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del municipio, Fomentas. Máximo Bautista, economista y trabajador público, ocupará el cargo.
Desde el Consistorio han manifestado que se trata de un cambio “importante y necesario”. La decisión de cesar al actual gerente de la empresa pública, Carmelo Ramírez, se sustenta en una cuestión de “pérdida de confianza”, así lo argumenta el grupo de gobierno.
Larga trayectoria
Este miércoles se llevará a consejo administrativo la propuesta de nombramiento de Bautista, con el objetivo de proponer la decisión ante la junta general en un consejo que se celebrará la próxima semana.
La entidad municipal ha destacado que el nuevo elegido para la dirección de Fomentas lleva consigo una larga trayectoria en la Administración Pública. Bautista ha ocupado puestos de relevancia en áreas como Vivienda, el Servicio Canario de Salud y el Servicio Canario de Empleo, entre otras.
"Se trata de una persona preparada"
La decisión ha sido tomada de manera conjunta desde el consejo de grupo de gobierno, que ha determinado que “se trata una persona preparada, con un currículum que lo avala y que garantizará una mayor estabilidad y calidad a la gestión de Fomentas para el beneficio de la ciudadanía teldense”.
Bautista es jefe de Área UAP Gestión de Fondos Europeos en la Agencia Tributaria Canaria en la actualidad. Además de su paso por distintas áreas de la Administración Pública, en su experiencia política destaca que fue concejal de Santa María de Guía, en el mandato de 2011 a 2015, y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria entre 2012 y 2015.