Loading...

Política

Sí Podemos asegura que el actual Gobierno es el mejor que ha podido tener Canarias

Según su portavoz Manuel Marrero "ahora hay esperanza" para que las personas vulnerables salgan del pozo

3 minutos

El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero./ EFE - Miguel Barreto

Sí Podemos Canarias opina que, frente al catastrofismo de la derecha, se ha demostrado que el actual Gobierno es el mejor que ha podido tener Canarias con hechos y datos que abruman, y las personas vulnerables tienen la esperanza de salir del pozo en el que las sumieron los ejecutivos conservadores.

De esta manera se ha expresado este miércoles el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, durante su intervención en la segunda jornada del debate sobre la nacionalidad, en la que ha admitido que aún quedan pendientes retos como la desigualdad, la redistribución de la riqueza y una fiscalidad equitativa.

Unos datos abrumadores

Manuel Marrero ha insistido en que "frente a los profetas del catastrofismo y los predicadores del desaliento", los datos y los hechos de la gestión realizada son "abrumadores y matan el relato", para lo que ha expuesto la gestión realizada por los departamentos de Sí Podemos en el Ejecutivo, la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio y la Consejería de Derechos Sociales.

Respecto a esta última, ha indicado que se ha comprometido a aumentar hasta niveles históricos la protección de las personas en situación de vulnerabilidad, y se ha trabajado sin descanso para aumentar los recursos materiales y técnicos, de manera que se ha propiciado "una invitación a la esperanza de salir del pozo en que la sumieron los ejecutivos conservadores que precedieron".

Marrero ha relatado las cifras de inversión realizada por este departamento y ha asegurado que jamás hubo en Canarias tanta gente bajo el paraguas de la protección social, para lo que ha recordado cómo desde el inicio de la pandemia se activaron las prestaciones por emergencia. "Claro que queda mucho por hacer", ha señalado el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, pero también ha puntualizado que más de 80.000 personas perciben el ingreso mínimo vital y la prestación canaria de inserción, y este mes comenzará a abonarse la renta de ciudadanía, un "blindaje sólido y legal" que cuenta con 100 millones de euros este año.

Se han resuelto expedientes que llevaban 12 años "durmiendo el sueño de los justos" y se ha modernizado y digitalizado la gestión, de manera que se han terminado las cajas "abandonadas por el suelo", ha indicado Marrero.

Sociedad diversa e igualitaria

Respecto a la violencia machista ha asegurado que este Gobierno no dará ni un paso atrás para lograr una sociedad diversa e igualitaria y ha aumentado en un 700 por ciento las ayudas a las víctimas.

El portavoz, que ha dado las gracias al equipo de la Consejería por su "esfuerzo denodado", también ha pedido disculpas en nombre del grupo a todas las personas que aún esperan la resolución de sus expedientes.

A su vez ha recordado que ni en la peor de las previsiones se podía imaginar la concatenación de acontecimientos registrados a lo largo de la legislatura, y ha indicado que como su grupo es "tozudo" volverá a presentar en la próxima sus propuestas, entre ellas, la de la ecotasa, en el convencimiento de que sin Sí Podemos en el Gobierno "las cosas no se hubieran hecho igual".

Que no vuelva la derecha

Para Sí Podemos "es un honor" que la derecha y la ultraderecha los califiquen de "enemigo de clase y nos excluya de futuros pactos en los que tampoco querríamos estar", se ha mostrado convencido de que la sociedad pasará factura al discurso de la aporofobia, el racismo y la xenofobia, y ha alertado contra "el huevo de la serpiente que se está incubando".

"No vamos a facilitar en ningún momento el regreso de la derecha a los gobiernos", ha proseguido el portavoz parlamentario, para quien "hemos aprendido en esto tiempo que no nos podemos dormir y debemos seguir movilizándonos para defender las conquistas alcanzadas y lograr más derechos".

Manuel Marrero ha reiterado que el Gobierno canario ha estado a la altura de las demandas sociales, frente a una derecha que no ha puesto el hombro para salir de la situación y que prefiere los recortes a garantizar los servicios sociales y legislar en beneficio de la mayoría.

Etiquetas: