La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, ha asegurado este lunes que seguirá trabajando con los sindicatos representados en la mesa sectorial en la revisión de las retribuciones de todo el personal del servicio, más allá de que siga la huelga convocada por el Sindicato de Médicos.
"Hemos dado mensajes claros, tenemos una hoja de ruta establecida y entendemos que toca trabajar en las retribuciones de todo el personal y llegar a un consenso, para lo que hemos creado un grupo de trabajo" respaldado por "todas las organizaciones sindicales y entendemos que esa es la línea de trabajo", ha referido Hernández antes de intervenir en un encuentro de jueces y médicos sobre salud, infancia y derechos.
Compromisos y estrategia
Hernández ha recalcado que el SCS "va a seguir con los compromisos que tiene que cumplir y con la estrategia '+AP', que también entiende que "necesita algunas mejoras que ha aportado el Sindicato de Médicos".
Sobre la huelga, ha confiado en que "impere en sentido común y se entienda que ésta debe ser la línea de trabajo para todo el SCS".
"Hay una sensibilidad del Gobierno de que toca revisar las retribuciones, buscar una serie de indicadores que nos lleve a la media nacional en todas las categorías, y eso es lo que estamos consensuando. Tenemos una segunda reunión el 24, la segunda de las cinco acordadas con los cinco sindicatos de la mesa sectorial, y seguiremos avanzando", ha aseverado Hernández.