Loading...

Política

Sergio Rodríguez preside su primera reunión de la Fecai

El presidente palmero ostentará la representación de la Federación Canaria de Islas hasta finales de año

2 minutos

Reunión de la Fecai en La Palma / CEDIDA

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, presidió la Asamblea de la Federación Canaria de Islas celebrada en la misma isla, haciendo hincapié en la necesidad de afrontar los retos del Archipiélago con solidaridad entre todos los territorios, según un comunicado de la Corporación insular.

Celebrada en la Casa Principal de Salazar, ha sido la primera Asamblea General desde que Sergio Rodríguez recibió el traspaso de su antecesor en el puesto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, para continuar con el trabajo en interés y las justas reivindicaciones de los habitantes de las ocho Islas y los siete cabildos del archipiélago.

Retos

Sergio Rodríguez destacó que las Islas Canarias afrontan diversos retos políticos y sociales que necesitan atención y soluciones urgentes. Para ello, desde la Fecai se seguirá trabajando en acortar la desigualdad existente actualmente entre los territorios, trabajando mano a mano con el Gobierno de Canarias para lograr mejorar la calidad de vida de todos los canarios.

En esa línea, los siete cabildos tienen el firme compromiso de incidir en la solidaridad entre los territorios, no sólo dentro del archipiélago, también reclamándola el resto del país, exigiendo una gestión adecuada de las migraciones que tienen a Canarias como punto intermedio para alcanzar su destino definitivo.

Estructura de la Fecai

Esta Asamblea sirvió también para el tratamiento de varios asuntos de carácter administrativo, y en cuanto al funcionamiento de la Fecai se decidió encargar un estudio a los Servicios Jurídicos de la entidad sobre la estructura idónea de la misma, entre otros asuntos.

Sergio Rodríguez agradeció la presencia en La Palma para esta reunión de las presidentas y presidentes de cabildos canarios, así como a ambos consejeros regionales, a quienes solicitó contar con los cabildos insulares en la redacción de los borradores de ambas leyes para tener en cuenta la singularidad de cada una de las Islas.