Noemí Santana espera que el catálogo de servicios y prestaciones sociales ''sea una realidad'' antes de final de año. Así lo ha resaltado este martes la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud durante la comisión parlamentaria y en respuesta a la diputada Cristina Valido (CC-PNC-AHI), quien comentó a Santana que ''la Ley de Servicios Sociales se aprobó hace tres años, pero sin el catálogo de servicios y prestaciones sociales la ley no existe y la ciudadanía no tiene los derechos que se le reconocen''.
Santana ha asegurado que ''es una prioridad'' que se apruebe en esta legislatura dicho catálogo y reconoce que ''ha llevado más tiempo del que esperábamos'' debido a que ''se ha dado más tiempo para mejorar los primeros informes y para debatirlo con los cabildos'', expresa la consejera. Asimismo, resalta que ''se ha avanzado en las reuniones con el tercer sector y con las instituciones''.
A su vez, Santana espera que ''en junio se hagan públicas las alegaciones'' y que ''como muy tarde en septiembre se reúnan la conferencia sectorial y el Consejo General de Servicios Sociales'' para que se pueda enviar al Consejo Consultivo de Canarias y pueda ser una realidad antes de final de año.