Santa Cruz de La Palma pide ayuda al Gobierno de Canarias: no tiene vivienda protegida suficiente

La concejal de Bienestar Social del consistorio, Yéssica Pérez, ha mantenido una reunión para tratar esta problemática con el Icavi

Guardar

Vista aérea de Santa Cruz de La Palma. / IMAGEN DE LA RED
Vista aérea de Santa Cruz de La Palma. / IMAGEN DE LA RED

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha trasladado al Gobierno de Canarias su preocupación por la carencia de recursos habitacionales, tanto en el municipio como en el resto de la isla, señalando que la demanda de vivienda es una de las principales solicitudes que gestiona el área de Bienestar Social municipal.

La concejal de Bienestar Social del consistorio, Yéssica Pérez, ha mantenido una reunión para tratar esta problemática en un encuentro con el director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Antonio Ortega.

Priorizar la respuesta institucional

Yéssica Pérez ha destacado “la necesidad de buscar de forma prioritaria una respuesta institucional a la situación actual que se vive, no solo en la capital palmera sino en La Palma, agravada tras la crisis volcánica de 2021, que puso de manifiesto la realidad social en esta materia”.

En la reunión, la responsable de Bienestar Social ha señalado que en su departamento la solicitud de vivienda es una de las demandas más atendidas, y que la búsqueda de viviendas en alquiler a precios asequibles “se ha convertido en un asunto urgente para muchas familias en situación de riesgo de exclusión social”.

Medidas propuestas

Yéssica Pérez ha propuesto el análisis de posibles medidas para mitigar la falta de recursos habitacionales, tales como la segunda adjudicación de viviendas, la nueva construcción o la intervención en viviendas vacías.

Además, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramita un centenar de solicitudes recibidas en la última convocatoria de ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio.

Este encuentro marca la segunda reunión entre ambos responsables desde el inicio de la actual legislatura “con el objetivo de establecer una estrecha colaboración interadministrativa para avanzar en cuestiones sociales de gran calado en la ciudadanía”, ha comunicado el consistorio municipal.