La candidata para la Presidencia del Cabildo tinerfeño por Coalición Canaria (CC), Rosa Dávila, ha presentado este miércoles la plancha de 31 candidatos para las elecciones del 28 de mayo, “un equipo que combina la juventud y la experiencia" y que dice estar "conformado para ganar".
Dávila ha comenzado su intervención con un “me siento ganadora" y ha mostrado la fuerza de su equipo en los alrededores del Castillo Negro de Santa Cruz de Tenerife, y ha asegurado "contar con bagaje y experiencia para devolver la dignidad a la isla de Tenerife".
Número dos
El número dos de la lista es José Miguel Ruano, "padre del Nuevo Estatuto de Autonomía", desde 2015 hasta 2019 portavoz del grupo Nacionalista Canario y actual letrado en el Parlamento de Canarias, que "cuenta con un gran conocimiento de la Administración".
Además de resaltar las virtudes de cada uno de sus candidatos, la cabeza de lista al Cabildo tinerfeño ha destacado la especialización de cada uno de sus miembros, como es el caso del psiquiatra Pedro Javier Rodríguez (número 30), el geógrafo Pedro Millán (número 18) y la que fue “la primera árbitra en el boxeo español", Raquel Torres (número 19), que darán "un impulso a la sanidad, el patrimonio natural insular y el deporte", respectivamente.
Ansina
Otra de las candidaturas destacadas por Rosa Dávila ha sido la número 21, David Lozano, quien formó parte del equipo Ansina, programa de dinamización sociocultural para personas mayores que Dávila, ha lamentado, "que se quitase durante la pandemia y, ahora, Lozano es símbolo de la resistencia de ese trabajo por la vejez activa, salud mental y acompañamiento de mayores".
La candidata de Coalición Canaria ha recalcado la presencia de un colectivo juvenil, encabezado por Álvaro Sánchez (número 17), Serafín Mesa (número 8) y Alejandra Álvarez (número 20), y otro más veterano, como ocurre con Lorenzo Dorta (número 27), de 84 años, que estuvo 36 años en el Cabildo de Tenerife.
Un poco de veteranía
La veteranía también está representada por el exviceconsejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Alonso Arroyo, que ocupa el último lugar de la lista.
"Tenerife no puede resistir con los que, en la actualidad, gobiernan", ha sentenciado Rosa Dávila al culminar su intervención, rodeada de un equipo en el que, ha dicho, "no importa el orden, sino la solvencia y preparación de cada uno, desde el 1 hasta el 31".