El Teatro Auditorio Agüimes fue el escenario escogido para la presentación pública de la candidatura del colectivo Roque Aguayro a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Vecinos de todos los núcleos de población del municipio se dieron cita en el recinto para apoyar a la agrupación liderada por Óscar Hernández, que aspira a revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Agüimes.
Más de la mitad de los 24 integrantes del grupo se presenta por primera vez a las elecciones. El candidato a la alcaldía resaltó “la honradez, la preparación y la capacidad de trabajo” de sus compañeros de lista, unos valores que “forman parte de la esencia de esta agrupación de electores, un grupo de hombres y mujeres en los que se puede confiar”.
Ideas y proyectos
Hernández manifestó su inconformismo. “Somos conscientes de lo mucho que nos valoran desde fuera, pero queremos seguir mejorando y avanzando”, afirmó. Su nuevo equipo llega con “grandes ideas y muchos proyectos para Agüimes”, con el objetivo de continuar la senda de progreso en el municipio. Entre las prioridades figurarán la política de vivienda, con el desarrollo de nuevas bolsas de suelo residencial que permitan a los jóvenes de Agüimes quedarse a vivir en su municipio a precios razonables. También deslizó algunos de los proyectos de obra pública previstos, como el del futuro Parque Marítimo de Playa de Arinaga o el nuevo Parque Urbano del casco de Agüimes.
Al acto de presentación de Roque Aguayro asistieron el candidato Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el candidato de Nueva Canarias al Parlamento de Canarias, Román Rodríguez. Morales hizo hincapié en los logros alcanzados por el municipio de Agüimes en las últimas décadas "gracias a la estabilidad y la buena gestión aportadas por Roque Aguayro", un proyecto que él mismo encabezó entre 1987 y 2015, antes de resultar elegido presidente del Cabildo de Gran Canaria. Rodríguez, por su parte, hizo un llamamiento a la participación para consolidar el liderazgo al frente del Ayuntamiento de Agüimes, pero también para garantizar las aspiraciones electorales de Nueva Canarias tanto al Cabildo de Gran Canaria como al Parlamento de Canarias.