El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado este viernes que pone "la mano en el fuego" por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, después de que el intermediario del caso Mediador ha asegurado que conocía las prácticas que se daban en la Consejería de Agricultura por parte de la presunta trama corrupta.
"No doy ninguna credibilidad a un personaje de esa catadura moral", ha dicho Rodríguez en declaraciones realizadas en La Palma sobre las acusaciones de Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el mediador, uno de los principales imputados.
"No estar en NC, su único error"
Para el vicepresidente, Ángel Víctor Torres (PSOE) "es una persona absolutamente honorable y respetable" y el que el único "error" que le achaca es que no esté en su partido, Nueva Canarias.
Román Rodríguez ha negado las acusaciones de Coalición Canaria sobre que haya "un pacto de silencio" entre los partidos que apoyan al Gobierno de Canarias en torno al caso Mediador.
"No he dicho nada porque no me han preguntado, es difícil responder si no te preguntan", se ha justificado.
Indecente
A continuación ha comentado sobre este caso que le repugna lo que se ha conocido y que el comportamiento de "gente que ha ostentado responsabilidades públicas" es "indecente, vomitivo e inaceptable", por lo que está seguro de que "la justicia hará justicia poniendo a cada cual en su lugar".
Afirma que se entristece mucho ver a un general de la Guardia Civil en este proceso, porque "si algo representa la Guardia Civil es profesionalidad, orden, sacrificio y resultados", ha señalado Román Rodríguez, para quien no se puede confundir el comportamiento indebido de unas personas con el conjunto del cuerpo, tampoco en el caso de las organizaciones políticas.
Respeto por las causas abiertas
Román Rodríguez ha precisado que en todo caso confía en la actuación de la justicia y que no es su costumbre meterse en los procesos judiciales.
"Hay altos dirigentes de CC con procesos penales abiertos en el ejercicio de la función pública y no me han escuchado a mí opinar sobre estas cuestiones", afirmó el vicepresidente y agregó que se refería al candidato a la presidencia del Gobierno o a expresidentes del Cabildo de Tenerife o de Lanzarote.