Román Rodríguez viajará a Bruselas para tratar los expedientes de Canarias que se tramitan en la Comisión Europea. Según datos recogidos por Efe y emitidos por la Consejería de Hacienda, el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos tendrá diferentes reuniones durante el martes y el miércoles, entre las que se espera un encuentro con el director general de Política Regional y con el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión.
Además, este desplazamiento supondrá retomar las reuniones in situ que se realizaban antes de la pandemia. La Consejería señala que durante las reuniones se tratarán temas como la ''renovación de la Estrategia de las Regiones Ultraperiféricas, la propuesta de Directiva sobre armonización fiscal o la participación del Archipiélago en programas europeos a ejecutar en el continente africano''.
Como explica la institución, el miércoles será el último día de reuniones y supondrá un encuentro del vicepresidente con el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión, Benjamin Angel. Ambos analizarán ''la propuesta de Directiva sobre armonización fiscal, que pretende el establecimiento de un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades para aquellas empresas que facturen más de 750 millones al año'', destaca el comunicado.