Loading...

Política

Román Rodríguez avisa: Nueva Canarias aún no ha hecho cumbre

El líder de la formación canarista subraya que "quedan 15 días para rematar el trabajo de estos años, que ha sido duro, difícil"

1 minuto

7d85fb561a75ba180ba37409212b30f446b0bb4fw

"Somos un partido hecho a mano de abajo arriba, de pueblo, de barrio, de ciudades, de isla". Román Rodríguez, en el acto que marcó el inicio de la campaña electoral para Nueva Canarias (NC), resaltó con esas palabras el carácter artesanal de la formación canarista para lanzar un aviso a navegantes: el partido, pese a formar parte del Gobierno de Canarias, presidir el Cabildo de Gran Canaria, administrar varias concejalías en Las Palmas de Gran Canaria y tener mando en plaza en ayuntamientos como Telde, Gáldar o Agüimes, aún no ha hecho cumbre.

"Quedan 15 días para rematar el trabajo de estos años, que ha sido duro, difícil, pero las convicciones, los principios, el valor de la militancia se anteponen a los aparatos de propaganda y a las alianzas mediáticas", subrayó Román Rodríguez, un tipo que maneja los tiempos de la política como nadie. Escucha cuando toca, analiza al que tiene enfrente sin perder detalle y utiliza la palabra para reclamar atención. Una cátedra política en cada movimiento. Así, durante los últimos 30 años —tiempo por el que ha desfilado por casi todos escalones de la administración pública—.

Logros del Gobierno

"La gente", sostiene el líder canarista con tono reflexivo, "no quiere volver al pasado, la gente quiere seguir avanzando, seguir construyendo un futuro progresista para la mayoría social y para eso es para lo que se presenta Nueva Canaria a partir de esta noche, con un programa de país para vivir y crecer mejor".

Para rematar la noche, en la que NC sale con lema de campaña Con ustedes gobernamos, Román enumera los logros del Gobierno de Canarias donde ha ejercido como vicepresidente durante los últimos cuatro años: "Hemos consolidado más de 7.000 millones de euros en gasto público vinculado los servicios públicos, en sanidad educación y derechos. Y ahora toca mejorar la organización y la gestión. Hay que profesionalizar la gestión de la cosa pública. No valen los amaños, hay que buscar gente que sepa manejar los recursos públicos para que a cada euro se le extraiga el mayor rendimiento posible"