El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, destacó hoy la apuesta de Núñez Feijóo por “incrementar la inversión en el sector de la I+D+i si alcanza la presidencia del Gobierno de España tras el 23J” y apuntó que Canarias debe aprovechar el talento y todas las ventajas económicas fiscales que tiene a su alcance “para convertirse en una referencia tecnológica en materia de innovación y desarrollo".
El candidato criticó “la falta de compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con las empresas del sector de la innovación por trasladar con celeridad los fondos destinados a esta materia y aumentar la carga fiscal”. Una apuesta, explicó, que contempla la elevación de la inversión en I+D para facilitar la transferencia de conocimiento con las empresas, el apoyo al desarrollo de la carrera profesional del investigador, así como el diseño de mecanismos para atraer el talento internacional y el retorno del talento español, sin olvidar reforzar los puentes entre la ciencia y las empresas para que las patentes españolas no tengan que emigrar al extranjero.
Economía competitiva
Para el candidato popular el talento, la innovación y el conocimiento son las bases de una economía competitiva. “Para que España se posicione de manera efectiva en la economía global, añadió, es necesario un marco regulatorio que impulse la libre iniciativa, el desarrollo empresarial, que sea un polo de atracción de inversiones y de talento internacional”.
En este sentido, apuntó que el sector de la innovación y el conocimiento en Canarias puede salir muy beneficiado con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del gobierno. “A partir del próximo día 23, añadió, la apuesta clara del PP por este sector puede convertirse en el trampolín que necesitan las islas para despegar y salir del pelotón de cola de España en inversión y empleo en I+D+i”. “Un país que no apuesta por la innovación y no pone facilidades a las empresas, está condenado al retroceso económico”, sostuvo Rojas.