La Agrupación Herreña Independiente (AHI) rechaza la implantación de plantas fotovoltaicas en suelo agrícola. Así lo ha transmitido en el Parlamento de Canarias este martes su diputado Raúl Acosta (Grupo Mixto), tras preguntar al consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, sobre los planes existentes para la implantación de nuevas fuentes energéticas renovables en la isla de El Hierro.
En este sentido, el consejero apuntó que los planes pasan por "una planta agrivoltaica de 5 megavatios, crear otra planta fotovoltaica con baterías de 7 megavatios, y la electrificación del parque automovilístico de la isla" unos proyectos en los que "tendrá al Gobierno de Canarias como principal aliado", afirmó Zapata.
Rechazo a la implantación
Acosta transmitió a Zapata "la necesidad de afrontar nuevos retos" en vista de "la alteración del régimen de los alisios por el cambio climático y su afectación en la capacidad de generación de energía de la central Gorona del Viento" por lo que consideró necesario "apostar por la fotovoltaica, la eólica marina y la geotermia".
Por ello señaló el rechazo total del partido a que se implanten dichas plantas en el suelo agrícola "porque es para plantar".