El PSOE ha pedido la dimisión del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Gustavo Díaz; y de su responsable de Recursos Humanos, José Ángel González. El motivo que ha llevado a los socialistas hasta ese punto es que ambos se presentaron a varios procesos de estabilización de empleo y delegaron las competencias que les corresponde en una subalterna como publicó Atlántico Hoy el pasado jueves.
El diputado Miguel Ángel Pérez criticó este martes en el Parlamento de Canarias que hayan encargado la tarea a una subordinada, en este caso la secretaria general. “Dos señores que controlan todas las oposiciones y concursos se presentan a varios procesos para conseguir una plaza”, apostilló.
Versión de Sanidad
“¿Cómo pueden tener tanto morro dos altos cargos de este gobierno para presentarse a un proceso de estabilización que dirigen? Cuando ganen su plaza, ¿van a cesar en su cargo para tomar el nombramiento para volver a ser nombrados? Es un verdadero despropósito”, prosiguió.
Este periódico se puso en contacto la semana pasada con la Consejería de Sanidad para saber hasta qué punto es normal que ocurra algo así. Las fuentes consultadas aseguraron que “es un procedimiento habitual dada la alta tasa de temporalidad”. “Ambos cargos son personal del SCS, por tanto se delega en una alto cargo que no tenía vinculación laboral previa con el Servicio Canario de la Salud”, añadieron.
Los procesos
Díaz aspira a los procesos selectivos del grupo técnico de la función administrativa y tres de titulado técnico superior entre los que están las especialidades de economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE).
El director de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud opta al grupo técnico de la función administrativa, técnico titulado superior, técnico titulado superior-informática, ingeniería superior, técnico titulado superior, grupo de gestión de la función administrativa, técnico titulado medio, técnico titulado medio en informática e ingeniero técnico.