El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha instado a formar "un frente común" liderado por la institución insular, junto con los agentes sociales y económicos, ante "la posible marcha" del ferri 'Volcán de Taburiente' de la Naviera Armas.
En un comunicado, Perdomo reclama la articulación de "las medidas necesarias" que contrarresten "el grave efecto" que podría representar para la economía palmera, en cuanto al abastecimiento de la isla, la venta de dicho barco.
Consecuencias
Dice no entender que el Cabildo de La Palma "no se haya movilizado" ante las consecuencias de la posible retirada de esta embarcación de la ruta entre los puertos de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos (Tenerife), y advierte de que las condiciones de este barco "no lo hacen fácilmente sustituible para el transporte de mercancías y personas".
Por eso, pide que, "sin demora", se entablen los contactos necesarios tanto con el sector empresarial como con las administraciones competentes en esta materia "para defender los intereses de las palmeras y palmeros".
Perdomo recalca que La Palma viene de sufrir "el mayor golpe a su tejido socioeconómico" con la erupción volcánica y resulta "inconcebible que por una decisión empresarial y la pereza de las instituciones palmeras y canaria suframos un nuevo revés que dificulte aún más la recuperación y el desarrollo económico" de la isla.