El PSOE celebró este sábado en su sede de Ferraz (Madrid) una comitiva federal protagonizada por la carta del secretario general del partido y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que abrió la puerta a dimitir este lunes.
Las razones que esgrimió el líder del Ejecutivo fueron la 'persecución' por parte de sus adversarios políticos y de medios de comunicación que engloba en la derecha ideológica. Aunque la gota que colmó, para él, el vaso, fue que su mujer, Begoña Gómez, fuera citada a declarar en el juzgado por presuntos delitos de tráfico de influencias.
Apoyo al presidente
Todos los miembros de la formación política han mostrado su apoyo, al igual que los miles de simpatizantes que se concentraron hace unas horas frente a la sede para apoyarlo. No les gustaría que dejara el Palacio de La Moncloa y para demostrárselo corearon al unísono, al mismo tiempo que sonaba por los altavoces, la canción más popular del canario Quevedo: Quédate.
El ambiente festivo por esa zona madrileña es evidente. También se ha podido escuchar el tema más viral del momento: Pedro, de la artista italiana Rafaella Carrà. Esa canción que resuena en tantos vídeos de TikTok últimamente y que no podía faltar en una situación así.