Loading...

Política

El PSOE acusa a CC de mentir a la ciudadanía con el conflicto audiovisual

Entiende la formación que Coalición Canaria, en un su dinámica de permanente conflicto, vuelve ahora a intentar tergiversar los hechos

1 minuto

Ejecutivo regional del PSOE./

El PSOE Canarias ha lamentado este viernes que "Coalición Canaria continúe intentando enredar con un asunto ya resuelto, como son los incentivos fiscales a las producciones audiovisuales en el Archipiélago, sin admitir que fueron ellos parte del problema y el actual gobierno de Ángel Víctor Torres, en cambio, quien le ha dado solución".

Según defiende el partido en una nota, "la defensa de los intereses de esta comunidad autónoma se demuestra con hechos y no solo con palabras. El Ejecutivo regional sí activó la Comisión Bilateral el pasado mes de julio y así le fue comunicado al Congreso, al Senado, al Parlamento de Canarias y al Gobierno de España. Y paralelamente, además, se buscó una salida al conflicto, junto a Nueva Canarias, que finalmente permitió cerrar un acuerdo satisfactorio al respecto".

Entiende la formación que Coalición Canaria, en un su dinámica de permanente conflicto, vuelve ahora a intentar tergiversar los hechos y convertir una buena noticia, como es el pronunciamiento del Tribunal Constitucional rechazando el recurso planteado, en objeto de crítica y ataque al presidente del Gobierno, cuando la realidad es que ha sido este quien ha resuelto un problema histórico generado, entre otros, por la propia Coalición Canaria. "Parecen no alegrarse nunca cuando vienen buenas noticias para Canarias", aseguran.

La hemeroteca no miente

Fue con Mariano Rajoy todavía en la Moncloa y Fernando Clavijo en la presidencia del Ejecutivo autónomo, cuando la formación nacionalista hizo suyos unos PGE en los se elevaba la tributación máxima para las producciones en Península y "se obviaba cualquier incremento porcentual" en los incentivos a los proyectos cinematográficos realizados en el Archipiélago.

Continua la nota asegurando que "un incumplimiento que entonces no fue consultado al Parlamento de Canarias y sobre el que tampoco alzaron la voz quienes hoy sí lo hacen desde Coalición Canaria. Por tanto, deberían ser más coherentes y consecuentes con su incapacidad, y asumir de una vez su responsabilidad en todo este asunto".