La secretaria de organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha acusado este viernes al Partido Popular de creer "a un delincuente antes que a una persona que no está investigada ni imputada", por haber solicitado la dimisión del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Los populares canarios han exigido que el expresidente de Canarias renuncie a sus cargos públicos después de conocerse que el presunto comisionista Víctor de Aldama había declarado ante la Audiencia Nacional que Koldo García le pidió 50.000 euros para Ángel Víctor Torres, cantidad que se negó a pagar.
Acciones judiciales
En declaraciones difundidas por el PSOE, Nira Fierro ha demandado al PP que vuelva "a la senda de la verdad" y que no entre "en el histrionismo electoral" pues, ha agregado, pueden estar tranquilos porque "el Partido Socialista va a seguir gobernando este país".
Asimismo, la diputada socialista ha defendido que resulta "absolutamente disparatado el número de falsedades y acusaciones sin pruebas" de "un señor que hasta anoche estaba en la cárcel" -De Aldama- contra personas "honestas", como ha indicado que es Torres.
"La gravedad es tal que, por supuesto, iniciaremos todas las acciones judiciales necesarias", ha advertido Fierro.