La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió este viernes a un grupo de cinco eurodiputados con motivo de su visita a las islas ante el interés por los Fondos de Cohesión Europeos en el archipiélago.
La comitiva está compuesta por el expresidente de la Cámara, Gabriel Mato, el búlgaro Andrey Novakov, el checo Stanislav Polčák, la letona Inese Vaidere, y el eurodiputado español Leopoldo López.
De visita en las Islas
El grupo de eurodiputados quiere mostrar en Europa “el impacto positivo que tienen los fondos europeos, como el Fondo Social Europeo y el Feder, para la cohesión de un territorio como Canarias”, señaló Mato.
Los miembros de la Cámara de representación europea mantuvieron un encuentro con la presidenta Pérez y firmaron en el Libro de Honor del Parlamento. Tras la reunión, conocieron algunas de las salas más emblemáticas, como el Salón Plenario o el de Presidentes.
Los eurodiputados, que pertenecen al Grupo de Cohesión popular, se han acercado estos días a la realidad de una región ultraperiférica como es Canarias, en la que el apoyo de la Unión Europea es “estratégico” para su desarrollo económico y social.