La actual presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y los expresidentes Antonio Castro, Gabriel Mato, Carolina Darias y Gustavo Matos han recibido este viernes la máxima distinción del Gobierno regional: el Collar de la Orden Islas Canarias.
A su vez el collar también se impuso como segunda autoridad de las Islas al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, debido a su "trayectoria, dedicación y valía personal", apuntó Astrid Pérez, quien añadió que para ella "es un gran honor recibir este altísimo reconocimiento, como muestra de compromiso y trabajo al servicio de Canarias y de las personas que viven en nuestras ocho islas".
Según un comunicado del Gobierno, Clavijo impuso el collar a los expresidentes de Canarias Ángel Víctor Torres, Adán Martín y Paulino Rivero, así como el presidentes y los expresidentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Juan Luis Lorenzo Bragado, Antonio Castro Feliciano, Jose Ramón Navarro Miranda y Antonio Doreste Armas.
"Impagable labor"
Junto a la entrega del collar, el presidente insistió en la "impagable labor de los artífices de la Canarias moderna, abierta y solidaria de la que hoy podemos estar orgullosos". Añadió así que este reconocimiento a los máximos responsables del Gobierno autónomo, del Parlamento y del TSJC "salda en parte esa deuda con quienes han contribuido a levantar y construir esta comunidad autónoma".
A su vez, el presidente agradeció a todos los galardonados su “trabajo incansable y su enorme contribución a cohesionar una tierra alejada y fragmentada que ha sabido avanzar superando todas las adversidades”.