El PP se personará como acusación popular en el 'caso Mediador'

Lo ha anunciado Manuel Domínguez en una rueda de prensa y también ha pedido al presidente Ángel Víctor Torres que convoque un pleno extraordinario para que de explicaciones

Guardar

Manuel Domínguez, presidente regional del PP, durante una rueda de prensa. /EFE
Manuel Domínguez, presidente regional del PP, durante una rueda de prensa. /EFE

El Partido Popular (PP) de Canarias se personará como acusación popular en el caso Mediador, en el que se investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y de otras actividades. Así lo ha anunciado Manuel Domínguez, presidente regional del partido y portavoz parlamentario, en una rueda de prensa en la que también ha afirmado que su partido está convencido de que el Gobierno de Canarias no dará explicaciones. 

Domínguez había convocado la rueda de prensa para hablar sobre el debate del estado de la nacionalidad canaria que comenzará este martes. Sin embargo, la actualidad política le ha hecho cambiar de tercio y se ha centrado en el caso Mediador, ha explicado. Ha comparado este caso de corrupción con los ere de Andalucía y aseguró que en su partido se muestran "absolutamente perplejos y muy disgustados". Asimismo, pedirá al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se convoque un pleno extraordinario para que de explicaciones

Dimisión de Vanoostende

El político popular ha manifestado que este es un "escándalo de dimensiones desconocidas que incluso salpica al gobierno central" y, por ello, también pide la comparecencia de la ministra Nadia Calviño que es presidenta de una fundación que supuestamente dio contratos por algo más de dos millones de euros a la trama del caso Mediador. Y en Canarias ha pedido el pleno extraordinario y la dimisión de la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, "no por buscar una cabeza de turco" sino porque en comisión parlamentaria ha dicho que todos los controles han funcionado.

También ha preguntado los motivos por los que Juan Bernardo Fuentes fue sustituido al frente de la Dirección General de Ganadería por su sobrino Taishet Fuentes, y éste cesado por falta de confianza pero luego propuesto para la alcaldía de Antigua (Fuerteventura).