El Partido Popular de La Palma ha expresado su desacuerdo con la gestión de los nombramientos de directores insulares por parte del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez (CC) a quien acusan de modificar repetidamente los criterios de selección para adaptarlos a los perfiles de los candidatos elegidos.
Según los populares, se han realizado cuatro modificaciones del organigrama original en las direcciones insulares en lo que va de legislatura, lo que, en su opinión, “evidencia una falta de confianza en los diez consejeros de Coalición Canaria por parte del presidente, Sergio Rodríguez”.
Nombramientos
En el pleno insular del mes de noviembre se ha ratificado el nombramiento de la quinta directora Insular de la actual legislatura, Matilde Fleitas, tras una modificación en la denominación de las Direcciones Insulares que permitiría adscribir a esta nueva incorporación.
El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha criticado la medida, calificándola como un "nuevo ejemplo de la coalición CC para crear altos cargos", mientras varios servicios del Cabildo "se encuentran al borde del colapso" por problemas en la gestión de recursos humanos.
Cabrera ha recordado que el anterior equipo de Gobierno no nombró ningún director insular durante las recientes crisis sanitaria y natural, priorizando destinar los recursos directamente a los ciudadanos de la isla.
Además, ha cuestionado la justificación para las múltiples modificaciones de las direcciones insulares, señalando que "en lugar de definir objetivos prioritarios, se cambian las nomenclaturas para adecuarlas a los perfiles de las personas seleccionadas".