El PP de Fuerteventura acusa a Lloret de amenazar al secretario del Cabildo

Los populares denuncian que el presidente ha amenazado con abrir expedientes disciplinarios tras el informe del secretario

Guardar

Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura. / EFE / Carlos de Sáa
Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura. / EFE / Carlos de Sáa

El Partido Popular (PP) del Cabildo de Fuerteventura acusa al presidente de la corporación insular, Sergio Lloret, de amenazar a funcionarios públicos de la institución con expedientes disciplinarios tras conocerse el informe del secretario del Cabildo que discrepa del emitido por la asesoría jurídica hace unas semanas.

El nuevo texto recoge que el número de miembros que deben conformar el consejo de gobierno es de tres. “Es inconcebible que un presidente vaya a medios a amenazar a los funcionarios y, más grave aún, que el presidente emita una providencia para amenazar al secretario”, denuncia la candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León

Providencia a la interventora

De León destaca también que se ha abierto otra providencia para apartar a la interventora después de que esta manifestara en una reunión que no compartía las conclusiones de la asesoría jurídica y que solicitaba un informe del secretario general del pleno.

Volvemos a hacer un llamamiento al resto de partidos a la responsabilidad. Se está denigrando a la institución y al personal que trabaja en ella que tanto se ha esforzado por sacar proyectos sin importar quién estuviera al frente”, recuerda de León.

Jéssica De León, del PP, junto a Claudio Gutiérrez. / EFE / Carlos de Saá
Jéssica De León, del PP, junto a Claudio Gutiérrez. / EFE / Carlos de Saá

Informe a petición de los grupos

El PP recuerda que el secretario hace el informe a petición de los grupos y que es preceptivo cuando, en el ejercicio de la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno, lo solicite el presidente o la cuarta parte, al menos, de los Consejeros, tal y como recoge el Artículo 122.5.e) de la Ley de bases de Régimen Local.

“Ante esta petición, formulada el viernes, el secretario emite el informe. Lo que pasa es que las conclusiones contradicen la postura del dúo del gobierno insular. Pero, amenazar al secretario con una providencia anunciándole un expediente disciplinario por hacer su trabajo y cumplir la ley es separarse ampliamente de la democracia y sus leyes, más propio del ordeno y mando de otros tiempos”.

Archivado en: