El PP y CC cierran un acuerdo para formar gobierno en Santa Cruz de La Palma

El candidato popular, Asier Antona, será el nuevo alcalde de la capital palmera

Guardar

Asier Antona, próximo alcalde de Santa Cruz de La Palma. / Europa Press
Asier Antona, próximo alcalde de Santa Cruz de La Palma. / Europa Press

La Palma ya tiene acuerdo de gobernabilidad en su capital. El Partio Popular y Coalición Canaria han informado que han llegado a un acuerdo para formar el nuevo ejecutivo en Santa Cruz, que eleva al popular Asier Antona -ex senador- como alcalde del municipio.

Además de la alcaldía, el PP asumirá las áreas de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras; Educación; Coordinación de Áreas de Gobierno, Proyectos Estratégicos y Playas; Deportes y Juventud; Patrimonio, Planificación y Turismo; Urbanismo, Vivienda y Transporte; Desarrollo Local, Medio Ambiente y Comercio; Mercado y Artesanía, informa este partido en un comunicado.

A CC le corresponderá la primera tenencia de alcaldía, que ocupará Tony Acosta, y las áreas de, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades; Hacienca, Cuentas y Contratación; Consumo y Sanidad; Cementerio; Nuevas Tecnologías; Fiestas; Cultura y Régimen Interno.

Objetivos del pacto

Según la nota remitida por el PP, ambas formaciones trabajaran desde ahora para convertir el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma "en una administración cercana a las personas y propiciar su bienestar, atender a los colectivos más vulnerables y trabajar para el avance social y económico real de la ciudad".

El pacto establece como objetivos prioritarios la simplificación de los procedimientos y trámites administrativos para convertir al ayuntamiento en una administración ágil y cercana; la ejecución de infraestructuras fundamentales y la promoción de viviendas de protección oficial y la rehabilitación de viviendas antiguas.

Otras mejoras

Asimismo, el acuerdo firmado incluye la mejora de las zonas de ocio y áreas recreativas del municipio, la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la capital de la isla, la dinamización económica y comercial, que irá de la mano con la solución al problema de los aparcamientos, el fomento del deporte y la potenciación del turismo como herramienta de crecimiento económico.

Por último, los dos partidos políticos resaltan la mutua predisposición para llegar a un acuerdo rápido que permita empezar a trabajar cuanto antes "para que se produzca el cambio que Santa Cruz de La Palma necesita para volver a ser el motor económico de la isla".