El PP canario acusa al Gobierno central de poca seriedad por querer negociar a través de WhatsApp

Poli Suárez defendió este lunes que su partido ha expresado con claridad sus condiciones, en asuntos como los criterios de reparto de la acogida de los menores

Guardar

El consejero de Educación, Poli Suárez / EFE
El consejero de Educación, Poli Suárez / EFE

El Partido Popular (PP) de Canarias acusa al Gobierno central de tener poca seriedad al querer negociar la Ley de Extranjería a través de WhatsApp. Así se ha expresado el secretario de la formación en las Islas y consejero de Educación, Poli Suárez. Ha recalcado que el Ejecutivo nacional ni siquiera se ha sentado a hablar sobre el texto con su partido, sino que solo ha intercambiado mensajes por móvil. 

"Aquí no ha habido negociaciones, aquí ha habido wasaps. Y cuando estamos hablando de una responsabilidad que tiene que ser compartida entre todos, no se puede hacer una negociación política, insisto, vía Whatsapp, hay que sentarse", expresó este lunes durante un desayuno informativo. 

Suárez defendió que su partido ha expresado con claridad sus condiciones, en asuntos como los criterios de reparto de la acogida de los menores, la financiación de ese esfuerzo o una posible declaración de emergencia.

Solidaridad colectiva 

"Lo que no se nos puede decir vía whatsapp es 'ustedes voten a favor', poco más o menos, y 'ya después negociaremos'. No, no, estamos hablando de cosas serias. Estamos hablando de personas y nosotros ahí no vamos a entrar en ese juego. Nosotros hemos dicho cuáles son nuestras condiciones para apoyar la reforma", ha insistido.

También ha subrayado que, si se aprueba un nuevo modelo de acogida de los menores llegados en patera, ha de ser de "solidaridad entre todas las comunidades autónomas, todas, no unas así y otras no". 

El número dos del PP canario no considera que un voto de su partido en el Congreso en contra de la admisión a trámite de la propuesta de reforma legal pueda poner en peligro su pacto con Coalición Canaria.

"Nosotros, en el Gobierno de Canarias, tenemos un pacto sólido, de mucho diálogo, de mucha conversación, de mucho entendimiento", ha señalado a los periodistas Suárez, que ha recordado que el PP "no es necesario" para que la Cámara acepte debatir esa proposición de ley, si el PSOE consigue que la apoyen todos sus socios de investidura.

Archivado en: