El Partido Popular (PP) apuesta por la creación de un área específica de gestión para los casi 20.000 vecinos que viven en Jinámar -entre el término municipal de Telde y en la capital grancanaria- con el objetivo de “mejorar sus servicios, dotaciones e infraestructuras”. Así lo han anunciado este domingo los candidatos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, y de Telde, Sergio Ramos, durante una visita al barrio de Jinámar.
Los candidatos, que recorrieron el mercadillo de Jinámar, coinciden en afirmar que "es la hora de Jinamar", ámbito que tiene la peculiaridad de disponer de una gran cantidad de población compartida entre ambos municipios. “Los dos equipos de gobierno del Partido Popular crearán un área específica de tratamiento y gestión de las distintas problemáticas que afectan a Jinámar”, enfatizaron.
Las necesidades de Jinámar
El objetivo principal de esta nueva línea de trabajo que impulsará el Partido Popular será "analizar de forma constante las necesidades de la población de Jinámar, aplicar políticas conjuntas entre ambos ayuntamientos y realizar un trabajo de concienciación conjunta de los dos próximos alcaldes populares ante el resto de administraciones públicas para reclamar las soluciones a los grandes déficits que presenta Jinámar”, afirmó el candidato teldense del Partido Popular, Sergio Ramos.
Desde el Partido Popular anuncian que la primera línea de trabajo será la mejora de la trama urbana para realizar la conectividad entre los dos municipios, es decir que exista continuación de espacios para mejorar los enlaces y la movilidad entre los distritos de los municipios para que sea solo uno. Una segunda línea será el aprovechamiento de las dotaciones, equipamientos e infraestructuras para que sean más eficientes, evitando su duplicidad y por tanto que los recursos sean más óptimos. El tercer eje abordará la educación y el empleo, “ya que tenemos que fomentar la formación profesional dual que permitirá a los futuros profesionales integrarse en el mercado laboral especializado de las empresas”, explican desde el Partido Popular.
Polígonos industriales
Jimena Delgado y Sergio Ramos han recordado la importancia de los polígonos industriales que se encuentran dentro del área de gestión compartida propuesta, como Cruz de la Gallina, Maipez, Bocabarranco, Ajimar, Lomo la Francia o el propio Mercalaspalmas; o bien los dos grandes centros comerciales actualmente instalados en dicha área, las dos playas o la zona comercial del casco de Jinámar.
Desde el Partido Popular recuerdan asimismo la necesidad de poner en marcha esta zona de gestión compartida para “dar las mejores soluciones” a la implantación del Dreamland Studios en El Cortijo “como apuesta innovadora y especializada en el mercado laboral en los próximos años y que estamos en la obligación de potenciar, para lo que también esta área de gestión compartida será fundamental, ya que será una oportunidad para crear empleo en esta zona con altas tasas de desempleo y conectará a la perfección con nuestra propuesta formativa vinculada al mundo del cine”, dijo Jimena Delgado.