El Partido Popular (PP) ha anunciado este lunes que pedirá que el expresidente de Canarias y ministro del Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparezca para dar explicaciones sobre el caso Koldo si se constituye una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
Los populares han acusado este lunes al PSOE de pedir la dimisión del diputado José Luis Ábalos para usarle de "cortafuegos" del caso Koldo. Una trama que, a su juicio, "salpica" a más dirigentes socialistas: "Es la primera ficha pero no es la última".
Reticencias a la investigación
En rueda de prensa, el portavoz del PP, Borja Sémper, tras la reunión del Comité de Dirección, ha mostrado reticencias a la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados propuesta por el PSOE ya que, en su opinión, la presidenta de la cámara, Francina Armengol, "está supuestamente implicada" en la trama, al tiempo que ha anunciado que el PP promoverá una investigación en el Senado.
El PP ha puesto el foco en los ministerios y comunidades autónomas gobernada por el PSOE que compraron material sanitario con la empresa de Koldo García y ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de conocer este supuesto caso de corrupción y al que pedirá que comparezca en esa comisión de investigación junto a dirigentes como Salvador Illa, Francina Armengol, Ángel Víctor Torres u Óscar Puente.