La mañana de este domingo, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado en sus redes sociales que alguien ha cometido un acto vandálico contra su propiedad. En concreto, una pintada en la fachada de su casa que le señalaba directamente a él, aunque ni el presidente ni su equipo han dado más detalles sobre el graffiti.
Ahora, un lector de Atlántico Hoy ha mandado a este medio una imagen de la pintada en cuestión. En ella se puede leer "Canarias no se vende", así como la palabra "Clavo" -aparentemente en alusión a "Clavijo"- cuya O parece ser una llama.
Junto al mensaje, siete puntos que emulan las siete estrellas verdes utilizadas por sectores del independentismo canario y un dibujo de una cara.
Hoy amanece mi casa con una enorme pintada y una alusión directa a mí. He presentado denuncia.
— Fernando Clavijo (@FClavijoBatlle) August 27, 2023
El vandalismo no es la respuesta a ningún conflicto o discrepancia. Es propio de quien no entiende que en democracia ni todo vale ni todo se puede permitir.
El presidente lo ha denunciado
El presidente de Canarias anunció la mañana de este domingo que había presentado una denuncia por este acto vandálico cometido en la fachada de su casa.
"El vandalismo no es la respuesta a ningún conflicto o discrepancia. Es propio de quien no entiende que en democracia ni todo vale ni todo se puede permitir", ha declarado el presidente.