Pedro Quevedo ha presentado este sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. El actual concejal de Turismo encabezará la lista municipal de Nueva Canarias (NC) en las elecciones del próximo 28 de mayo. Ha reivindicado que la ciudad es abierta, mestiza y un cruce de caminos intercontinental.
El candidato de NC dijo que a su partido le ha tocado gobernar en un escenario difícil en el que, sin embargo, la capital ha crecido consistentemente y se ha transformado. "Hemos cogido las tripas de la ciudad y las hemos reparado para transformar los espacios como el cono sur, persistentemente abandonados”, declaró.
"Somos interesantes porque somos como somos, distintos", resaltó. Apostilló que darán "un susto a alguno" con los resultados de la próxima cita con las urnas.
La gestión turística
Quevedo añadió también que hace años era impensable que el transporte público de la ciudad se elevase 39 millones de personas en una red "que no tiene comparación en toda Canarias". Reivindicó, además, la gestión del área turística, que en su opinión ha servido para transformar el patrimonio y la ciudad pensando en la ciudadanía "y no solo para los turistas".
El nacionalista resaltó los datos de empleo y el crecimiento del tejido comercial o del sector primario, a la par que lamentó el cambio de criterio del Gobierno de España respecto al Sahara Occidental y ha pedido no fiarse de Marruecos.
El tren y la Metroguagua
Durante el acto también intervino el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha dicho que su partido ha hecho posible que existan "alternativas reales para los que peor lo han pasado, poniendo en el centro lo público".
"Gran Canaria es la isla con mayor penetración de renovables y tenemos proyectos importantes como la Metroguagua, que será una referencia para la movilidad guiada. El siguiente paso será el tren", ha augurado el presidente grancanario.
El vicepresidente del Gobierno canario y presidente de NC, Román Rodríguez, apuntó que Canarias es un pueblo "capaz de recuperarse y levantarse" en momentos difíciles y señaló que el camino para "conquistar" el presente y el futuro es a través de la política y las institución.