Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC-FAC) son los partidos que consiguen más votos en los municipios afectados por el volcán. En este sentido CC gana las elecciones en los municipios de El Paso, donde repite, así como en Los Llanos de Aridane, quitando la mayoría absoluta con la que ha ganado el Partido Popular de Noelia García Leal.
La Palma se posiciona como la isla de Canarias donde más ha crecido la participación con respecto a 2019. En estos municipios el crecimiento ha sido ligero, pero superando al de la legislatura anterior.
Empate
Con el 100% escrutado, Coalición Canaria se posiciona como la fuerza más votada en Los Llanos de Aridane con nueve concejales. A pesar de que también consigue nueve concejales, el Partido Popular pierde tres sillones y abandona esa mayoría absoluta con la que Noelia García Leal gobernaba. Como tercera fuerza se posiciona el PSOE, con tres concejales y perdiendo uno.
En El Paso vuelve a ganar CC con mayoría absoluta y 10 concejales, contabilizando 3.036 votos con el 100% escrutado. El PSOE pierde un concejal y se queda con dos, así como uno para el Partido Popular.
En el caso de Tazacorte no hay mayoría absoluta. Vuelve a ganar Nueva Canarias y pasa de cuatro a cinco concejales con 1.142 votos con el 100% escrutado. El PSOE se queda con tres concejales y el PP gana uno.