El director del Instituto Canario de Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, ha anunciado este martes que el Gobierno de Canarias se propone ampliar a todas las islas la posibilidad prevista para La Palma de que se puedan construir viviendas en suelo rústico en determinadas condiciones.
"Es la única forma de solucionar el tema habitacional de Canarias. El suelo urbano del que disponen las administraciones públicas es el que es", ha manifestado Ortega tras una reunión con empresarios de la construcción de Tenerife.
Respaldo de la patronal
Ortega, quien ha recibido el pleno respaldo de la patronal tinerfeña a las políticas de vivienda del Gobierno, ha destacado que el decreto ley que se está preparando para la isla de La Palma por primera vez va a permitir "que se pueda construir incluso en determinados suelos rústicos para solucionar el problema de emergencia habitacional".
Y ha corroborado que es voluntad del ejecutivo que esa posibilidad "de cara al futuro sea extensible al resto de Canarias en determinadas condiciones y con determinadas garantías".