El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de nuevos cargos de su departamento. En el acto ha afirmado que confía en poder inaugurar en esta undécima legislatura el cierre del anillo insular de Tenerife y la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.
Este jueves se han incorporado a sus cargos el viceconsejero de Infraestructuras, Francisco Javier González, y el nuevo director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, Antonio Acosta. Esta semana también lo ha hecho la secretaria general técnica, Eloísa Gil. El consejero ha resaltado que su equipo se centrará, en los próximos cuatro años, en seguir desarrollando los proyectos contenidos en el Convenio de Carreteras, que finaliza en 2027, por lo que los últimos años de ejecución tendrán lugar en esta legislatura. Por otro lado, también ha hecho referencia a los retos en torno a la mejora de las infraestructuras del transporte, en todos los ámbitos, así como la defensa y promoción de la movilidad sostenible.
Eloísa Gil Peñate
Ingeniera técnico-industrial, sección Instalaciones y Procesos Químicos por la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria, y licenciada en Ciencias Químicas por la UNED, donde realizó cursos de doctorado en la Facultad de Ciencias, sección de Químicas. Además, es licenciada en Derecho por la UNED y especialista universitaria en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene la maestría universitaria en Derecho Urbanístico en Canarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y atesora experiencia profesional en los ayuntamientos de Telde y de Vallehermoso, así como en el Cabildo Insular de La Gomera.
Francisco Javier González Díaz
Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, es abogado con despacho profesional en Icod de los Vinos (Tenerife) desde 1993. Entre 2007 y 2011 ejerció como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y, entre los años 2015 y 2017, fue alcalde del municipio del norte de la isla de Tenerife. Fue director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias entre 2017 y 2019, año en el que volvió a ejercer como alcalde de Icod de los Vinos hasta junio de 2023.
Antonio Acosta Felipe
Cursó estudios de Biología en la Universidad de La Laguna y trabajó en el sector bancario. Ha ejercido como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.