Nueva Canarias-Bloque Canarista ha cerrado un acuerdo con Sumar para concurrir de manera conjunta a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio y contará con un puesto entre los 20 primeros nombres.
Según Luis Campos, el programa electoral de la confluencia incluirá un apartado específico con contenidos canarios y un compromiso para trasladar a Europa la realidad diferencial de Canarias y sus reivindicaciones.
Para Campos, esta decisión refleja la intención de Nueva Canarias de concurrir con partidos de izquierdas y nacionalistas con los que comparten una visión sobre el modelo de construcción europeo, "más social y con los derechos humanos en el centro".
"Unas elecciones cruciales"
"Es un acuerdo importante y son unas elecciones cruciales, en un momento no solo por el carácter prebélico sino por el previsible auge de la derecha y la extrema derecha, de modo que es relevante que los espacios de izquierda tengan representación", ahonda Campos, que asume que el puesto en la lista no es lo más importante y también que es difícil lograr un eurodiputado de NC.
En cualquier caso, ha señalado que lo importante es "estar, confluir y poder trasladar la visión de Nueva Canarias sobre el archipiélago y la Europa de los pueblos, además de tener interlocución para defender las reivindicaciones de Canarias".