La secretaria de organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha recalcado este jueves que los contratos de compra de varios lotes de mascarillas a la sociedad vinculada al caso Koldo están "absolutamente auditados" por los servicios jurídicos del Gobierno regional y la Audiencia de Cuentas.
En declaraciones remitidas a los medios, Fierro ha defendido que desde el Gobierno del 'Pacto de las flores', presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, "se hizo todo lo que se tenía que hacer en el momento de la compra de esas mascarillas y posteriormente"
Pese a lo cual, ha recalcado que "si hay indicios de algún tipo de delito que caiga el peso de la ley y se llegue hasta el final, que se conozcan todos los hechos y que se juzgue, como no puede ser de otra manera", pues el PSOE "es impecable en torno a los posibles delitos de corrupción. Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo".
Sobre el 'caso Koldo'
El Gobierno de Canarias compró en las primeras semanas del estado de alarma varios lotes de mascarillas a la sociedad vinculada al 'caso Koldo' por importe de 6,87 millones de euros, en contratos adjudicados de forma directa al amparo de las normas de emergencia dictadas por la pandemia de covid.
La sanidad pública canaria figura entre las víctimas de la presunta trama dedicada al cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia que investigan la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil, y por la que ha sido detenido, entre otros, Koldo García, asesor de José Luis Ábalos (PSOE) en la etapa de este como ministro de Fomento.