El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección, Antonio Morales, mantuvo esta mañana una reunión con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, en el edificio sindical de Las Palmas de Gran Canaria para abordar la situación y las perspectivas del empleo en Gran Canaria.
Morales aseguró que “Gran Canaria es la isla con mejores indicadores de creación de empleo. Estamos hablando de creación de empleo juvenil, de creación de empleo femenino”. “Estamos hablando, además, de una propuesta de creación de empleo diversificada, que atienda a sectores emergentes cualificados como puede ser el de las energías renovables, el de la soberanía alimentaria o la seguridad hídrica para la isla” añadió.
Por encima de la media
El presidente también hizo hincapié en la creación de empleo en ámbitos como el “audiovisual o el de los cuidados” en los que “el Cabildo ha hecho un esfuerzo importante y los datos son significativos. Gran Canaria está muy por encima de crecimiento en el empleo que la media de Canarias. Estamos en nueve puntos cuando la media de Canarias está en un 4% y nuestros indicadores muestran menos desempleo que la media Canarias”, concluyó.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), del primer trimestre, el empleo en Gran Canaria ha mejorado respecto a las cifras previas a la pandemia, al alcanzar un total de 399.400 ocupados, lo que supone un 9,4% más que en 2019 y supera la media de Canarias, que crece solo un 3,9%.