El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha mantenido este lunes un encuentro con medio centenar de agentes culturales para exponer sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de mayo y conocer de primera mano las demandas y necesidades del sector. Dentro de su programa está potenciar los incentivos fiscales rebajando el IGIC cultural al 3% o eliminando las barreras aduaneras para que los creadores grancanarios puedan mover sus producciones fuera de la isla.
Jorge destacó que se debe dar importancia al binomio Cultura-Turismo, reforzando la promoción de la oferta cultural a nivel nacional e internacional; mejorar y dinamizar los equipamientos culturales; y apostar de forma decidida por la creatividad y el talento local. “Con un presupuesto de 33 millones de euros, el Cabildo no puede seguir siendo un mero tramitador de subvenciones, no es ese el modelo que yo defiendo para Gran Canaria”.
Expresarse en libertad
“El Cabildo es sin duda la institución más importante de la Isla en materia cultural, y el objetivo de este encuentro era generar entre todos las mejores condiciones posibles para relanzar la actividad cultural y construir un proyecto transversal no para ustedes, sino con ustedes”, afirmó Jorge.
“No estamos aquí para cortarle las alas a nadie, al contrario, mi propósito si soy presidente del Cabildo de Gran Canaria es promover, facilitar e impulsar la producción artística y cultural, así como su difusión y comercialización, respetando siempre la autonomía de nuestros artistas para expresarse en absoluta libertad”, enfatizó.