Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el mediador que da nombre al caso homónimo investigado por la Justicia española, ha sido expulsado este jueves de la sede del Parlamento de Canarias.
Navarro acudió a Teobaldo Power para presenciar una rueda de prensa de Vox en relación a la comisión de investigación para analizar las responsabilidades políticas en la gestión de la contratación de material sanitario durante la pandemia de COVID-19, el conocido como caso Mascarillas.
Tras una pregunta en la que el intermediario preguntaba a Paula Jover por el acuerdo al que podrían haber llegado Coalición Canaria y el PSOE para impedir su comparecencia en la comisión, un hecho que Vox ha denunciado en el día de hoy, una de las ujieres del edificio procedió a solicitarle a Navarro que abandonase la sala de Presidentes.
No acreditado debidamente
La motivación que estaba detrás de dicha expulsión fue, según comentaron a Atlántico Hoy los servicios de la Cámara regional, que Navarro Tacoronte no se encontraba debidamente acreditado para acudir a la rueda de prensa.
El mediador del también conocido como caso Tito Berni habría entrado en el edificio con una credencial de periodista que no estaría validada por el director del medio, un extremo que el protagonista desmiente, asegurando que contaba con todo el derecho para estar presente en la sala.
“Me llevo callando desde el principio”
Ya en las afueras del Parlamento Navarro Tacoronte se mostró “sorprendido y avergonzado” por el acuerdo al que habrían llegado CC y el PSOE para no dejarle intervenir en la comisión, “lo cual me da más importancia de lo que pensaba”, tal y como ha afirmado.
Por ello quiso mandar el mensaje de que se lleva “callando desde el principio” pero que ya no lo hará, tras lo cual mencionó a parte de las personas con las que cuenta que se reunió en el pasado, como Conrado Domínguez, Fernando Clavijo o Pedro Suárez.
Con todo, el “recadito” va para Ángel Víctor Torres, con quien también se citó, Antonio Olivera y Julio Pérez. “No se olviden que estuvieron conmigo en avión, en mesa […] y lo demás lo vamos a dejar pendiente", aseguró Navarro Tacoronte, exhortando al expresidente socialista del Gobierno de Canarias que "dé la cara".
“Yo paseaba por el Gobierno de Canarias como si fuera mi casa”, concluyó el mediador.