Más Canarias y Verdes Equo Canarias firman un acuerdo de colaboración política

Ambos partidos preparan diferentes vías para conformar un espacio “ecologista, de progreso y transformador” para cualquier escenario electoral

Guardar

Javier Navarro Lasso, coordinador general de Más Canarias, y Esther Gómez Brodsky, coportavoz de Verdes Equo Canaria. / Cedidas
Javier Navarro Lasso, coordinador general de Más Canarias, y Esther Gómez Brodsky, coportavoz de Verdes Equo Canaria. / Cedidas

Verdes Equo Canarias, formación miembro del Partido Verde Europeo, y Más Canarias, vinculada a Más País de Íñigo Errejón, han confirmado un acuerdo de cooperación política en el Archipiélago, según informan en una nota de prensa.

De esta manera, preparan diferentes vías para conformar un espacio “ecologista, de progreso y transformador”, para cualquier escenario electoral, que en todo caso será “abierto e igualitario” para otras organizaciones o colectivos que quieran sumarse.

Más Canarias

Javier Navarro Lasso, coordinador general de Más Canarias, asegura que “el modelo de turismo de masas ha fracasado en Canarias y cuando una comunidad que es líder internacional de turismo lo es también en paro y desesperanza, llega el momento de dar un golpe de timón”.

Así, desde la formación creen que la única manera de volver a generar ilusión pasa por tener un verdadero proyecto de archipiélago. “Debemos implantar fórmulas que saquen a Canarias de la precariedad. Nuestra prioridad es que estas islas vuelvan a ofrecer proyectos de vida, que Canarias vuelva a tener un futuro”, asegura.

Verdes Equo Canarias

Por su parte, Esther Gómez Brodsky, coportavoz de Verdes Equo Canarias y concejala de Arrecife, afirma que “lo que hemos acordado es una forma de trabajar que vaya más allá de las próximas elecciones; queremos construir un proyecto a largo plazo y lejos de las prisas”, y subraya la “relación de gran sintonía y comodidad” que han tenido con Más Canarias desde el principio.

“A la vista está que esta ha sido una legislatura perdida en la lucha contra la emergencia climática, la mejora de los servicios públicos, o la erradicación de la pobreza. Hacen falta ideas innovadoras y una mirada verde para abrir horizontes, en un nuevo espacio ecologista que aspire a entrar en las instituciones”, valora Gómez Brodsky.

No es un acuerdo electoral

Ambos partidos inciden en que no se trata de un acuerdo electoral, sino de “estructura de trabajo conjunto”, y que se va a respetar la independencia de las dos partes de cara a contactos con otras fuerzas políticas y sociales.

Ante las próximas elecciones de 2023, tanto desde Verdes Equo como desde Más Canarias, ven fundamental asegurar este proyecto verde y de cuidados, “sea cual sea el escenario político que se abra”, y trabajan ya para hacerlo crecer.

Archivado en: