El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el nombramiento de María Fernández como directora general de Transportes de la comunidad autónoma. De esta forma, la actual consejera del Cabildo de Gran Canaria y exdiputada en el Congreso, pasará a formar parte del la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo canario. Este movimiento provocará que deje la portavocía nacionalista en la corporación insular.
El anuncio ha venido por parte del portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Cabello, tras la reunión que mantienen semanalmente los consejeros y el presidente, Fernando Clavijo.
Su currículum
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y cuenta con el máster postgrado en Derecho concursal, consumidores y usuarios por la Escuela de Práctica Jurídica.
Cuenta con experiencia en la rama para la que ha sido elegida, puesto que ha ejercido como asesora de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes entre los años 2017 y 2019.
También ocupó el cargo de directora de general de la Gerencia de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y fue diputada nacional en el Congreso de los Diputados durante la XIV legislatura. En Madrid actuó como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.