Unidos por Gran Canaria (UxGC) presentó en la noche de este sábado a su candidato para hacerse con el bastón de mando en el Ayuntamiento de Firgas tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Manuel Báez, el aspirante a la alcaldía elegido por el partido presentó al equipo con el que aspira ganar los comicios.
Al acto de presentación, que se celebró en la Casa de la Cultura del municipio, acudió un centenar de personas. Para Báez, Firgas necesita un gobierno de buenos gestores, con experiencia y con ganas de trabajar. “Y en UxGC tenemos equipo y lo conseguiremos con el apoyo de ustedes”, añadió.
Dentro de sus propuestas electorales habló de recuperar el Instituto del Agua, las fiestas de los diferentes barrios del municipio, el berro; como seña de identidad, la radio municipal, y una mejor atención a los mayores (Casa del Mayor) y juventud (Casa de la Juventud), entre otras medidas de gran calado social y económico.
Resto de intervinientes
Carmen Guerra, vicepresidenta segunda de Unidos por Gran Canaria y número dos en la plancha electoral al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, señaló que es muy importante apoyar el próximo 28 de mayo a una fuerza política que defienda los intereses de los 21 municipios de Gran Canaria, como aseguró que es el suyo, “que no debe obediencia a Tenerife ni a Madrid, como si lo hacen otros partidos”.
En la misma línea se manifestó José Miguel Bravo de Laguna, fundador del partido y candidato a la alcaldía de Santa Brígida, quien también destacó que su partido tiene experiencia y ganas. “Ambas cosas las demostré en mi etapa de presidente del Cabildo y los ciudadanos lo saben, ahora paso el testigo a un hombre con experiencia, proyecto de isla y con muchas ganas de cambiar las cosas en nuestra isla, José María Ponce”, concluyó
José María Ponce, candidato de UxGC a la presidencia del Cabildo, insistió en que la institución insular debe estar más humanizada y cercana, y más con sectores como el agrícola o el ganadero, muy importantes en la Villa de Firgas, “Esta misma semana nos reunimos con ganaderos y agricultores, y nos transmitieron sus preocupaciones y demandas, que iban encaminadas a la falta de escucha activa por parte de los gobernantes del Cabildo, por lo que me comprometo, aquí y ahora, a conseguir cambiar las cosas para ellos y para todos los habitantes de Gran Canaria”, sentenció Ponce.