Para el eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, La Graciosa debería tener un trato diferenciado por sus singularidades, que la convierten en un “referente medioambiental” para el resto de Europa.
López Aguilar, quien concurre a las elecciones al Parlamento Europeo de nuevo, visitó Lanzarote y La Graciosa junto a representantes públicos y orgánicos del PSOE en Canarias y expuso que esta última es una de las mayores expresiones de diversidad dentro del territorio europeo, recoge su partido en un comunicado.
Llamamiento a votar
El candidato a las elecciones del próximo 9 de junio describió a la isla como “un tesoro que conviene preservar” por lo que representa en materia de “sostenibilidad, medio ambiente y la transición verde justa”, por lo que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa para que acuda a las urnas para defender “lo que nos importa”.
Además, ha señalado que el PSOE aboga por la Europa social, “que compensa las desigualdades en origen y que contempla la dificultad de ciertos territorios de acceder a las libertades que vertebran la ciudadanía europea, como puede ser La Graciosa”.
Ejemplo de sostenibilidad
“Estamos haciendo campaña en todas partes para que todo el conjunto de la Unión Europea, formada por 27 estados miembros y 450 millones de personas, se entere de que La Graciosa es plenamente europea, y que también requiere su tratamiento diferenciado”, añadió.
El diputado socialista puso a esta isla como ejemplo de sostenibilidad y de equilibrio en la ordenación del crecimiento con respecto al medio ambiente, resaltando que “aquello que nos permite convivir es el respeto mutuo, que no podemos erosionar la convivencia democrática”.
Para López Aguilar, los socialistas defenderán siempre desde Europa las singularidades de Lanzarote y La Graciosa, comprometiéndose a “ser su representante, a defender esta singularidad, que es un tesoro tan preciado, para Canarias y el resto de España, en la Unión Europea”.