El candidato del PP a presidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha acusado al PSOE de haber dejado "huérfanos" de servicios sociales a las personas mayores de la isla.
En un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, denunció la cancelación "del único programa insular de intervención con los mayores", justo antes del confinamiento por la pandemia, y afirmó que el gobierno insular concluye su mandato sin plantear alternativas de atención al mayor.
Plan de atención al mayor
El PP propone un plan integral de atención al mayor que aborde sus necesidades de ocio y que plantee la atención "desde una perspectiva global" para favorecer el envejecimiento activo y asegurar los cuidados.
El cambio de modelo en las políticas sociales insulares debe impulsarse junto a los profesionales, "con el objetivo de optimizar" las políticas sociales, defiende Afonso.
En el nuevo modelo debe haber una adaptación de la cartera asistencial y que las políticas sociales no dependan del tercer sector, que necesita "un marco estable de financiación" que acabe con la la inestabilidad para prestar servicios y permita mantener el empleo.