En el nuevo capítulo sobre el lío político que lleva ocurriendo en Fuerteventura desde hace algunos meses ha entrado en escena el Gobierno de Canarias. El portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, dijo este martes en rueda de prensa que los acuerdos adoptados en las últimas sesiones celebradas por el Consejo de Gobierno majorero no parecen ajustados a derecho ya que un órgano colegiado no puede formarse solo con dos miembros.
Lola García, líder de Coalición Canaria (CC) en la isla majorera, tiene clara su postura: “Nos alegramos de que se haya posicionado después de haberle solicitado por escrito un posicionamiento”. Agrega que el portavoz no le responde a ella sobre este asunto desde principios de enero. CC formó parte del Gobierno de Fuerteventura hasta que el presidente Sergio Lloret decidió expulsar a sus cuatro consejeros.
Responsabilidad del PSOE
Sobre el llamamiento de Julio Pérez al Estado y a los 21 consejeros restantes de la Corporación Insular para acabar con la inseguridad jurídica que provoca tener solo a dos consejeros en el Consejo de Gobierno, García dice que se tratará de un error y que se referirá a los del partido socialista. “Todavía no he visto que se hayan manifestado en contra de los acuerdos del Consejo de Gobierno”, apostilla. “Quien está manteniendo a Sergio Lloret en el Gobierno es el partido socialista”, añade.
“Julio Pérez le tiene que decir a sus consejeros socialistas del cabildo que no miren para otro lado y que no les den prioridad a las elecciones de mayo, sino a que hay que tomar medidas. Si ellos se hubieran ocupado de esto, hoy Sergio Lloret no sería el presidente”, resalta la líder de los nacionalistas.
Lloret no hace declaraciones
García defiende que es algo que se puede ver en las fotografías, pues “la portavoz del PSOE ya acompaña a Sergio Lloret a todos los actos”. “Lo que quiere el presidente es que vayamos a la vía judicial, pero el problema lo tenemos ahora y hay que resolverlo ahora”, sentencia. “Claro que podemos ir a la vía judicial, pero a lo mejor esta te resuelve en los próximos dos años”, indica.
Mientras, la postura de Lloret en referencia a las palabras de Pérez es el silencio. El Cabildo de Fuerteventura ha dicho a este medio que “el presidente por el momento no va a hacer más declaraciones a ese respecto. Ya comentó la situación en rueda de prensa la pasada semana”.