La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha insistido este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias en que no habrá una moratoria para suspender la concesión de licencias de vivienda vacacional en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Respuesta que la consejera ha dado a la diputada del grupo Socialista Patricia Hernández, quien ha recordado que la moratoria la han pedido los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
"No se llegará a tiempo"
La consejera ha explicado que no habrá moratoria porque no se llegará a tiempo, además de porque con la nueva normativa habrá más garantías para los ayuntamientos para incoar la ordenanza que les permita suspender licencias, y porque las islas verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro) no la han pedido.
Jéssica de León ha indicado que queda poco tiempo para que la propuesta llegue al Parlamento, donde establecerá, entre otras cuestiones, la clasificación de las viviendas vacacionales y se distinguirá lo que es legal de lo ilegal e ilegalizable.
La diputada del grupo Socialista ha recordado a la consejera que una cosa es el plazo que falta para que la propuesta llegue al Parlamento y otra el que tendrá la cámara legislativa para sacar adelante una ley eficaz y eficiente.